Inicio » Noticias

Acceso Clientes




¿Quién está en línea?

Tenemos 1 invitado conectado(s)
 
Noticias de Interés


Tipos de Iluminación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Meiji Canarias S.L.   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:52


Tipos de Iluminación

Si bien la mayoría de la gente reconoce la importancia de la iluminación en el teatro y en el cine, cuando se trata de la decoración del hogar este aspecto suele ser abordado desde un punto de vista práctico, olvidando las cualidades decorativas y funcionales.
La decoración de un espacio, para que sea integral, debe tomar en cuenta el rol de la iluminación, no simplemente el tipo de lámparas y luces que se usaran (de techo, de piso, fluorescentes, halógenas, de mesa, etc...) sino su efecto en los objetos y espacios.
La planificación de la iluminación debe realizarse al principio del proceso de diseño para aminorar los inconvenientes que supone romper paredes, pasar cables y colocar interruptores.
Por su puesto aspectos como el presupuesto y la seguridad deben ser considerados desde el primer momento, así como factores menos tangibles como el efecto de determinadas luces o esquemas de iluminación en los estados de ánimo de las personas.

Última actualización el Viernes, 05 de Diciembre de 2008 10:19
 
Casa Automatizada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Meiji Canarias S.L.   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:50


La nueva casa del futuro

 

El término "Domótica" quiere decir Casa automática, y se refiere a todo aquel conjunto de aplicaciones de tecnología en las edificaciones, destinadas a dar una mayor calidad de vida, una reducción del trabajo doméstico, un aumento de las seguridad y el bienestar de los habitantes o usuarios y una racionalización de los consumos energéticos.

Lea cómo se podría beneficiar Usted.
Las aplicaciones domóticas van dirigidas no solo hacia viviendas, sino que se pueden aplicar también en comercios, industrias (tanto Grandes como PYMES) , granjas , instalaciones de servicios y en general en cualquier tipo de edificaciones.
En cuanto a los servicios que ofrece se pueden distinguir cuatro aspectos principales:

• Seguridad de bienes y personas
• Gestión y ahorro energético
• Sistemas de confort y entretenimiento
• Sistemas de comunicación y teletrabajo

¿Cómo me puedo beneficiar?
Debe usted identificar cuales son sus necesidades, por si mismo o con ayuda de un experto que le puede informar de las posibilidades que la domótica le ofrece (algunas expuestas en este mismo reportaje).
Después deberá ubicar a través de internet alguna de las Empresas especializadas en este ramo para que le elaboren un proyecto a su medida, bien sea en obra nueva o en su actual vivienda, local o fábrica. Dicha empresa se encargaría también de la gestión y seguimiento de la instalación.

Última actualización el Miércoles, 25 de Marzo de 2009 22:41
 
Datos curiosos acerca de la electricidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Meiji Canarias S.L.   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:47


Hechos desconocidos por la mayoría de nosotros

• Alrededor del 10 % de la electricidad utilizada en USA es de origen hidroeléctrico, para Suecia este porcentaje es del 80%.
• Si no se contara con la energía hidroeléctrica, habría que quemar más de 400 millones de toneladas extra de petróleo al año, en el mundo.
• Más de la mitad de la energía eléctrica de Francia, se genera en centrales nucleares. Lo que le hace acreedor de ser el país con mayor proporción de energía nuclear.
• Los dos primeros bombillos eléctricos se inventaron casi simultáneamente en 1.879. Thomas Edison en USA y Joseph Swan en Inglaterra.
• La primera población del mundo iluminada con electricidad fue Godalming, en el condado inglés de Surrey, año 1.881
• La central eléctrica de carbón másgrande del mundo está en Ekibastuz, en Kazajstán, Rusia.
• La central eléctrica más grande, jamás proyectada es la de Itaipú, en la frontera entre Brasil y Paraguay.
• El mayor apagón de la historia sucedió del 9 al 10 de Noviembre de 1965, cuando siete estados al noreste de Estados unidos, 207.000 Km2 y 30 millones de personas quedaron sin energía.
• El calor que produce la central eléctrica en Copenhage, Dinamarca. Se usa como calefacción para fábricas y hogares.
• La primera central hidroeléctrica del mundo la instaló George Westinghouse, en las cataratas del Niágara, y en 1896 transmitió electricidad a la ciudad de Buffalo a una distancia de 35 Km.

Última actualización el Viernes, 05 de Diciembre de 2008 10:19
 
ABB completa su serie de interruptores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Meiji Canarias S.L.   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:16

ABB completa su serie de interruptores de caja moldeada Tmax añadiendo los nuevos T6-T7, unos interruptores de caja moldeada con la electrónica de los interruptores de bastidor abierto.

La familia Tmax ahora está disponible con una gama completa de interruptores automáticos de caja moldeada hasta 1600 A. Todos los interruptores -tripolares y tetrapolares- están disponibles en versión fija. Los modelos T2, T3, T4 y T5 en versión enchufable y los modelos T4, T5, T6 y T7 también en versión extraíble. Los interruptores de la familia Tmax, en condiciones iguales de volumen, están disponibles con diversos poderes de corte y diversas corrientes permanentes asignadas. 

El sistema de interrupción del arco eléctrico que se utiliza en los interruptores automáticos Tmax permite cortar con extrema rapidez las corrientes de cortocircuito de valor muy elevado. La considerable velocidad de apertura de los contactos, la acción dinámica de soplado ejercida por el campo magnético y la estructura de la cámara de arco, contribuyen a extinguir el arco en el menor tiempo posible, limitando de esta forma signifi cativamente el valor de la energía específica pasante I2t y el pico de corriente.

Última actualización el Viernes, 05 de Diciembre de 2008 10:20
Leer más... [ABB completa su serie de interruptores]