Inicio » Noticias » ABB completa su serie de interruptores

Acceso Clientes




¿Quién está en línea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)
 
ABB completa su serie de interruptores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Meiji Canarias S.L.   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:16

ABB completa su serie de interruptores de caja moldeada Tmax añadiendo los nuevos T6-T7, unos interruptores de caja moldeada con la electrónica de los interruptores de bastidor abierto.

La familia Tmax ahora está disponible con una gama completa de interruptores automáticos de caja moldeada hasta 1600 A. Todos los interruptores -tripolares y tetrapolares- están disponibles en versión fija. Los modelos T2, T3, T4 y T5 en versión enchufable y los modelos T4, T5, T6 y T7 también en versión extraíble. Los interruptores de la familia Tmax, en condiciones iguales de volumen, están disponibles con diversos poderes de corte y diversas corrientes permanentes asignadas. 

El sistema de interrupción del arco eléctrico que se utiliza en los interruptores automáticos Tmax permite cortar con extrema rapidez las corrientes de cortocircuito de valor muy elevado. La considerable velocidad de apertura de los contactos, la acción dinámica de soplado ejercida por el campo magnético y la estructura de la cámara de arco, contribuyen a extinguir el arco en el menor tiempo posible, limitando de esta forma signifi cativamente el valor de la energía específica pasante I2t y el pico de corriente.

 

Características especiales de la serie

Doble aislamiento El doble aislamiento se encuentra presente entre las partes activas de potencia (excluidos los terminales) y las partes frontales de los aparatos donde actúa el operador durante el funcionamiento normal del equipo. La sede de cada accesorio eléctrico está completamente segregada del circuito de potencia, de esta forma se evita todo riesgo de contacto con las partes activas; en particular, el mecanismo del mando está completamente aislado de las partes internas en tensión. Además, en las partes activas internas y en la zona de los terminales de conexión, el interruptor automático presenta un aislamiento redundante. Las distancias son superiores a las requeridas por las normas IEC y conformes a cuanto previsto por la práctica estadounidense (Norma UL 489).

Maniobra positiva La palanca de maniobra positiva indica siempre la posición precisa de los contactos móviles del interruptor garantizando, así, unas señalizaciones seguras y fi ables, en conformidad con la Norma IEC 60073 e IEC 60417-2 (I = Cerrado; O = Abierto; línea amarilla-verde = Abierto por actuación de los relés). El mecanismo del mando del interruptor es de disparo libre independiente de la presión sobre la palanca y de la velocidad de la operación. La actuación de los relés abre automáticamente los contactos móviles: para cerrarlos hay que rearmar el mando empujando la palanca de maniobra desde la posición intermedia hasta la posición extrema inferior de abierto.

Aptitud al seccionamiento En posición de abierto, el interruptor automático garantiza el seccionamiento del circuito en conformidad con la Norma IEC 60947-2. Las distancias de aislamiento redundantes garantizan la ausencia de corrientes de fuga y la rigidez dieléctrica frente a eventuales sobretensiones entre entrada y salida.

Compatibilidad electromagnética Con el uso de los relés electrónicos y de los relés diferenciales se garantiza el funcionamiento de las protecciones en presencia de interferencias provocadas por aparatos electrónicos, perturbaciones atmosféricas o descargas de naturaleza eléctrica. Además, no se generan interferencias a otros aparatos electrónicos próximos al lugar de instalación. Todo ello, en conformidad con las Normativas IEC 60947-2 Apéndice B + Apéndice F, Directiva Europea Nº 89/336 sobre la compatibilidad electromagnética EMC.

Tropicalización Todos los interruptores automáticos y accesorios de la serie Tmax han sido probados en conformidad con la norma IEC 60068-2-30, efectuando 2 ciclos a 55 °C en modalidad “variante 1” (cláusula 6.3.3). Por lo tanto, se asegura la idoneidad de uso de la serie Tmax en las condiciones ambientales más severas con un clima cálido-húmedo en conformidad con el climatograma 8 de las Normas IEC 60721-2-1 gracias a: – Cajas aislantes de resinas sintéticas reforzadas con fi bra de vidrio; – Tratamiento anticorrosivo en las partes principales metálicas; – Cincado Fe/Zn 12 (UNI ISO 2081) protegido por una capa de conversión formada, principalmente, por cromados (UNI ISO 4520); – Aplicación de protección anticondensación en los relés de sobreintensidad electrónicos y accesorios correspondientes.

                    
                                                         

Última actualización el Viernes, 05 de Diciembre de 2008 10:20